Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

miércoles, 3 de abril de 2013

Los consumidores suspenden rotundamente a servicios de atención al cliente


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) tras un sondeo revela, entre otros datos, la negativa percepción que tienen los ciudadanos sobre los servicios de atención al cliente, a los que otorgan una nota media de 3,4 puntos sobre 10.

Según esta encuesta, realizada a 300 familias de la Comunidad Valenciana, los tres sectores más problemáticos son el de las telecomunicaciones, el de suministros básicos y los bancos y servicios financieros.

Los peores parados son los servicios de atención al cliente, a los que casi un 20 por ciento de los consumidores encuestados puntúan con un cero.

El sondeo constata, según apunta Avacu en un comunicado, que casi un 54% de los ciudadanos no se siente protegidos en su faceta como consumidores, frente a un 42% que reconocen que aún queda mucho por mejorar y tan sólo un 2% entiende que el nivel de protección de los usuarios es adecuado.

Respecto a otros aspectos básicos del consumo, la encuesta señala que el 40,7% de los consumidores reclama verbalmente ante un problema en un establecimiento, y un 26'9% solicita las hojas de reclamaciones.

Poco más de un 6% reconoce no reclamar, lo que indica que el cada vez mayor nivel de exigencia y de conocimiento de sus derechos por parte de los usuarios.

En relación con las garantías, más de 63% afirma no conocer la diferencia entre garantía legal y garantía comercial, pero un 47% acierta al señalar que el periodo mínimo de garantía legal para productos de naturaleza duradera es de dos años.

Fuente || finanzas.com

0 comentario(s):

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger