Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

jueves, 20 de mayo de 2010

Empresas e instituciones deberán publicitar los fijos asociados a los 901 y 902

El congreso de los Diputados ha aprobado una proposición para que las empresas y las instituciones públicas estén obligadas a publicitar los números de teléfono fijos que están asociados a los números especiales 901 y 902.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, presentada por el BNG, que insta al Gobierno a impulsar las medidas que sean necesarias para que las empresas y administraciones públicas publiciten los números fijos que están asociados a esos números especiales.

El BNG tramitó esta iniciativa tras comprobar que en muchas ocasiones los ciudadanos se ven obligados a llamar a los teléfonos 900, que tienen una tarificación diferente, lo que impide a los usuarios beneficiarse de las tarifas planas u otras bonificaciones de telefonía fija.

El BNG ha observado que algunas empresas o instituciones sí publican en sus páginas web los números fijos asociados a los números especiales, pero ha señalado que eso "no es lo habitual" y que muchos ciudadanos no acceden a Internet y no pueden conocer por lo tanto esos números fijos.

Fuente: 20minutos.es

Desde nomasnumeros900.com nos alegramos de sobremanera de este paso dado por los políticos y así poder seguir ahorrándo aún más en llamadas de teléfono ;-)

15 comentario(s):

  1. Menos mal que empieza a reinar el sentido común. Aseguraría sin miedo a equivocarme que más del 90% de la población española ha sufrido el tener que llamar a empresas a través del 902 y que se han negado a atenderles si no se hacía mediante esa vía.
    Cuánto tiempo tardarán las empresas y servicios públicos en ponerse al día?
    Espero que se lleve a cabo cuanto antes posible y se pueda denunciar a las empresas que se nieguen a poner el teléfono fijo.
    Gracias por la información, como siempre sois un tesoro :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, ya era hora.
    Cada vez que tengo que llamar a mi centro de salud lo tengo que hacer a través de un numero 900, y con niñas pequeñas, es muy a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Los 900 pueden ser útiles en ocasiones, por situación geográfica o usas un fijo, en otras resulta carisimo. Si se quiere dar un buen servicio que publiciten el vinculado fijo y el consumidor podrá elegir.
    www.joseavilesvega.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ignoro cuando entrará en vigor esta proposición, de momento las empresas siguen sin publicar el número asociado. A mi también se me han negado a atenderme si no era a través de un 902.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad, a mí también me rechazan si lo intento por otro número y cuando les afeo la conducta de la empresa me contestan siempre "gracias por su llamada".

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando se supone que entra esto en vigor?

    ResponderEliminar
  7. rogaria que si alguien sabe donde dirigirme para denunciar a ibanesto que obliga a llamar a un 902 me lo haga saber, y si alguien sabe si se puede reclamar a Consumo me informe por favor

    mi correo es geniero@hotmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buen día! Os cuento que ayer recibí la factura de julio de Jazztel y resulta que las llamadas al Ayuntamiento de Madrid me las está cobrando como "Números extraordinarios"/Tipo: Atención Local. Me parece una estafa, sobre todo porque el teléfono que me cargan es un 91!!! Alguna sugerencia? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Julieta, reclama porque tú marcas un teléfono fijo, no marcas ni el 010 ni un 90X, así que como tal te lo deben tarificar. Y si no, te vas a la OMIC a poner una denuncia porque además, el fijo al que llamas es el que el mismo Ayuntamiento de Madrid facilita:
    http://www.munimadrid.es/lineamadrid/
    Ofrece atención ininterrumpida las 24 horas todos los días del año.
    Consultas desde fuera de Madrid: (34) 915 298 210

    ResponderEliminar
  10. Esta propuesta entiendo que se aprobó en Mayo. Alguien sabe des de cuando será efectiva su aplicación. Todavía a estas alturas hay un montón de empresas e instituciones que utilizan SOLO los 902. Se les puede reclamar por ello ya?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estimado Cliente :


    En primer lugar, deseamos agradecerle la confianza depositada en los diferentes productos y servicios que ofrece Iberdrola.

    Nos ponemos en contacto con usted para informarle que para cualquier consulta en Iberdrola estamos siempre a su servicio para ofrecerle nuestra mejor energía, en el teléfono 902 20 15 20, en www.iberdrola.es y nuestros establecimientos colaboradores, no existe ningún teléfono equivalente.

    Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

    Dpto. Atención al Cliente de la Oficina Virtual de Iberdrola.
    clientes@berdrola.es

    Esta es la contestación de Iberdrola. Por facvor se sabe cuando estra en vigor , o si se puede hacer algo a este respecto, me parecen unos chorizos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Que lo hagan ya, por favor, he intentado hablar con IBERDROLA sin usar el 902 (he intentado con todos los fijos que he encontrado) y te derivan a ese número, salta contestador, dicen que hay problemas en esos momento, no contestan, o peor te contestan como si no supieras que tienes tarifa plana para ver si hacen negocio sus amigos de telefónica. Sólo puedo imaginar que van a porcentaje, porque en ningún número de los fijos quieren darte otro número que no sea el dichoso 902 de tarificación especial. Soluciones ya y menos robos descarados.
    FOX

    ResponderEliminar
  13. Un año después...... las empresas siguen sin aplicar esto...

    ¿ Para cuando ?

    ResponderEliminar
  14. ¿PARA CUANDO...? Preguntan los consumidores.

    A VER SI NOS ENTERAMOS TODOS:
    ¡¡¡PARA NUNCA!!!

    Firmado:
    Uno que sabe mucho de política y de algunos números de cuentas en Suiza de políticos; los cuales ninguno empieza por 902

    ResponderEliminar
  15. Que vergüenza. Ha pasado mas de un año y seguimos igual. ¿Realmente era cierta la noticia?

    ResponderEliminar

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger