Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

sábado, 9 de enero de 2010

La verdad de la Ley de Sinde según David Bravo

La pregunta del millón, y la respuesta que desvela que realmente la Comisión propuesta por la Ministra de Cultura sí va a atribuirse las labores de un Juez y podrá cerrar páginas web sin orden judicial. Básicamente la comisión apuntará con su dedo acusador a una web y serán los propietarios de esta web (sin presunción de inocencia alguna) los que deberán defenderse del ataque. Adios a la libertad de expresión y a la presunción de inocencia ante la Justicia.

¿Quién decidirá que una web ha infringido los derechos de Propiedad Intelectual?

Será la propia Comisión de Propiedad Intelectual la que decida si hay infracciónSerá la propia comisión la que decidirá si hay o no hay infracción, no un juez. La decisión del cierre pertenecerá, por lo tanto, a ese organismo. Una vez que haya determinado que existe infracción, la comisión sí se dirigirá al juez, pero no para preguntarle si considera que la página denunciada ha vulnerado los derechos de Propiedad Intelectual. La pregunta que formulará la comisión al juez será: "¿Quitar este contenido afecta al derecho de la libertad de expresión o de información del dueño de la página?".  Esa será la cuestión a la que responda el juez, sólo a eso. Por lo tanto, al magistrado no se le permitirá entrar en el fondo del asunto, sólo se pronunciará sobre una cuestión accesoria al cierre.

0 comentario(s):

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger