Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Más cerca la prohibición del "spam telefónico"

El proyecto de ley de competencia desleal y publicidad modifica el actual régimen legal para mejorar la protección de los consumidores

El Senado aprobó el proyecto de ley de competencia desleal y publicidad con el que se modifica el actual régimen legal para mejorar la protección de los consumidores y prohibir, entre otras cuestiones, el llamado 'spam' telefónico, la información comercial falsa y otras prácticas desleales.

El texto aprobado en el pleno de la Cámara Alta, que traslada al ordenamiento jurídico español dos disposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, será nuevamente remitido al Congreso para recibir su aprobación definitiva y que pueda entrar en vigor una vez aparezca publicado en el BOE.

Entre las principales mejoras que aporta el texto, se determina que los ciudadanos que sean víctimas de 'spam telefónico' podrán negarse en la primera llamada a recibir más relacionadas con la misma propuesta comercial, negativa que la empresa tiene la obligación de registrar y acatar.

Para ello, en el Senado se aprobó la incorporación de una enmienda transaccional por la que, en un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la ley, estos empresarios deberán disponer del sistema oportuno para dejar constancia de dicha oposición del consumidor.

+ información »

Actualización: El Congreso aprueba por unanimidad la ley que persigue el spam telefónico

0 comentario(s):

Publicar un comentario en la entrada

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger