Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los amos del mundo

Arturo Pérez-Reverte, El Semanal (15 de noviembre de 1998)
Recopilado en el libro "Con ánimo de ofender" (artículos entre 1998 y 2001)

Esto que sigue lo escribió este autor hace 10 años nada más y nada menos. ¿Era/es este hombre un visionario o es que los demás eramos/somos muy cegatos?

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo; porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder; el riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.
Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces -¡oh, prodigio!- mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.
Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la pagan con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con sus puestos de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

8 comentario(s):

  1. Invierten con el dinero de los demás. Miran con lupa si te dan los créditos. Hacen su agosto con gente hipotecada y endeudados varios. Te cobran comisiones por cualquier tramitación sencilla. Te embargan cuando no puedes devolverle lo prestado, te quitan la casa, te quitan hasta los calcetines... Y ahora estos jugadores del dinero ajeno, de nuestro dinero, dicen que "no tienen" y, sin consultarnos, el gobierno pretende "ayudarles" con nuestra pasta. Así que encima de las deudas con interés que les estamos pagando, tenemos que regalarle dinero... Si cuando no tengo dinero, el gobierno no me da ninguna ayuda (dinero de todos) y los bancos menos porque no puedo devolverlo, ¿por qué tengo que dar dinero a estos chupasangres? Ah, sí, que como esto es democracia, hay un subnormal puesto de presiende votado por subnormales como éste pero al cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería colaborar con el sitio pero no quería registrarme y no he conseguido un mail de contacto por ningún lado así que espero que leas esto.

    La cuestión es que el número 902 902 255 de viajar.com para consultas y modificaciones sobre vuelos de avión es equivalente a 917098350 que utiliza rumbo.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He estado por el foro, pero no encuentro sección alguna para aportar números o un enlace claro hacia donde ir para hacerlo.

    Acabo de ver en tu página los teléfonos para Vaillant, pero faltan los más utilizados los de los servicios técnicos. El de barcelona, me lo dieron sin problema en el teléfono. Es el 933050382. (solo para barcelona ciudad).

    Respecto a la forma de buscar los números en la página, lo encuentro tambien, muy complicado.

    Espero que las sugerencias sean útiles, y siento no poder dejarlo en un sitio más adecuado. Gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
  4. los bancos no tienen toda la culpa, o quizas cuando les pedimos que tipo de interes nos dan por nuestros ahorros, no exigimos el maximo posible. Cuando pedimos una hipoteca a 40 años, nos paramos a pensar las cosas que pueden suceder en esos 40 años y que haran variar la situaciòn (divorcios,hijos,enfermedades,accidentes,empleo,...) en la que nos basamos a la hora de firmar esa cadena perpetua que es la hipoteca. Cuando pedimos un credito o una financiación para irnos de vacaciones!!! no estamos contribuyendo al beneficio de los bancos y viviendo por encima de nuestras posibilidades.
    Nos haviamos pensado que esto era "el Dorado" y nadie queria quedarse fuera, las autoridades no tuvieron valor para frenar esta situacion y nosotros, ha nivel de cada uno, queriamos pillar la parte del pastel que pudieramos.
    Lo que no tiene esplicacion de ningun tipo es que las autoridades no hagan dimitir( sin ninguna compensacion economica, osease con una mano delate y otra detras) ha los gestores de las entidades que por su nefasta actitud necesiten ser rescatadas con dinero publico.
    Necesitamos cambiar todos de mentalidad y fomentar la economia productiva y no la especulativa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/09 14:02

    Quiero meter un número nuevo de viajar.com es el 902501460 de viajes mas hoteles, vale el 911800586

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias: Estamos intentando contactar con el responsable de la pagina nomasnumero900.com, pero no vemos la forma de hacerlo a traves de la misma. Somos la Empresa ISLETRANS, en dicha pagina tienen publicado nuestro telefono 902 28 28 04, y el fijo equivalante, esta erroneo (918089868), este numero no corresponde a nuestra Empresa, si no a otra de la competencia. Por favor modifiquelo por el 91 1016886, por que no esta perjudicando bastante. Confirmenos que lo realizan al mail [email protected]

    ResponderEliminar
  7. [email protected] azahara:

    Ya se ha cambiado el teléfono.
    Disculpen las molestias causadas.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger