Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

miércoles, 16 de abril de 2008

Escribir SMS con acentos correctos puede triplicar el precio del mensaje

El alfabeto con el que funciona la mayoría de los móviles no reconoce algunas letras con tilde
El problema no se debe a las operadoras de telefonía sino a los fabricantes de móviles

Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS, según han grupos de usuarios a través de foros de internet y La Vanguardia ha comprobado con distintos modelos de teléfono. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.

Aunque los móviles se pueden reprogramar para eliminar el coste extra de estos signos, los usuarios denuncian que no se les advierte de esta posibilidad cuando adquieren el aparato y que no se enteran de que la buena ortografía está penalizada económicamente hasta que reciben la factura. Además, deben reprogramar el teléfono manualmente cada vez que escriben un mensaje para evitar el sobrecoste.

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis.

Noticia completa en: lavanguardia.es

7 comentario(s):

  1. Yo me di cuenta de esto cuando tuve mi primer móvil en el 98 (un Alcatel One Touch Max). Cuando escribía algunas palabras con tilde o algunos símbolos (como el del euro) me dejaba menos letras libres para terminar el mensaje, es decir, que esos caracteres consumían el equivalente al espacio de 3 ó 4 letras. Vamos que el tema no es nuevo. Por eso no uso nada más que la E con tilde, que esa no la cobraban de más. Miau

    ResponderEliminar
  2. Parece que es mejor escribir mal que bien.

    ResponderEliminar
  3. Esto es increible, la verdad, no lo sabía hasta hora. Yo tengo que llamar a la embajada de EEUU para pedir información y resulta que tienen un nº de estos 900. No sé cómo hacer para que me salga el número real o para que, en definitiva me salga más barato. Por favor, necesito ayuda, es un asunto importante. La otra vez, la embajada británica ya me timó más de 20€ en telefono.

    ResponderEliminar
  4. hola juantxo
    Tengo un amplio listado de mayoristas de viajes, hoteles, alquiler de coches y similares que os puede ser de interes...
    Ponte en contacto conmigo por favor...
    tienes mi correo en mi blog..
    http://www.visitesingapur.com

    ResponderEliminar
  5. Mi NOKIA 5200 me ha hecho esa "putada" durante el mes de julio.Tengo que ir comprobando que cuando comienzo a escribir dice que tengo 1000 espacios diponibles; cuando estoy en 840 "corto automáticamente" pues sólo son 160 los PERMITIDOS por MOVISTAR (supongo que todos los operadores españores tendrán la misma cantidad), pero ESO SI, MIRANDO QUE A CONTINUACIÓN NO SALGA ESO: 860/2 -- Ú -- 860/3 LO QUE QUERRÍA DECIR QUE "ME ESTÁ TIMANDO 2 Ó 3 SMS" ya que el texto es para UNO SOLAMENTE.- OJO, SON UNOS LADRONES (supuestamente): los aparatos y los que cobran los sms, ya me entendéis. (06.08.2008 a las 2:34 horas)- elenamr.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/08 21:52

    Para el del Nokia: lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de mensaje de tu teléfono y marcas "soporte de caracteres reducido". por defecto lo tienen ajustado en "completo" y es lo que multiplica el coste de los mensajes, porque reduce el tamaño de cada sms.

    Ta lue.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy el del NOKIA,pero tengo uno(el primero y el último, desde luego) y ,me pasaba eso mismo aunq no he llegado a mandar más de uno porque me di cuenta a tiempo. Ahora he cambiado la configuración de soporte de caracteres y lo voy a hacer en el resto de móviles de la familia. Gracias. Por cierto aquí no se cobra más por poner acentos ¿no?...

    ResponderEliminar

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger