Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

martes, 19 de febrero de 2008

Los "artistas" y la "piratería"

Hoy me ha llegado un e-mail que me ha hecho gracia por lo directo de las palabras y el mosqueo que se nota en contra de las discográficas y los "grandes artistas". Os lo dejo a continuación:

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que
os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno
¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida
de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.


PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de hacerselo llegar.

13 comentario(s):

  1. Muy de acuerdo con ese currito que, como muchos otros, ha de "rascarse los bolsillos" para poder llegar a fin de mes...

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juantxo,
    te escribía para decirte que te hemos incluido en nuestro blog: http://peloton69.com/blog/evita-los-numeros-901-y-902/ y nos gustaría que le echaras un vistazo por si en alguna cosa nos hubiéramos equivocado para corregirlo lo antes posible.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la piratería me pregunto: cuando pones la radio emiten las canciones de moda una y otra vez. Las oyes gratis. Y te las puedes grabar. De modo que tienes las canciones que te gustan grabadas gratis. Lo mismo con las series que echan en la tele, las puedes grabar y tener tu serie gratis (y evitando los anuncios), o tu peli... como hemos hecho toda la vida con las cassetes y los vhs.
    Si pones en la mula la emisión de tu programa favorito del día X, o los episodios de la serie Y que has grabado de la tele, ¿qué pasa? Porque conozco a docenas de personas que siguen series que no se emiten aquí, ni se venden en DVD y se las tienen que bajar para verlas en el idioma original, a veces con subtítulos caseros... ¿eso también es ilegal?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    estoy d acuerdo en parte, aunque los ejemplos que se ponen son de triunfadores, y hay mucho músico/grupo que no obtiene tantos beneficios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/08 15:54

    Pues los musicos que no obtienen beneficios es porque alguien se los quita, así que músicos reales, no os asocieis con los que os roban, os conviene que vuestra música sea libre, os beneficia. Nos beneficia a todos. (Menos a esos de los coches de lujo sin dar un palo al agua)

    ResponderEliminar
  6. Vaya morro. O sea que porque te mueres de envidia y estás jodido por tu mierda de vida y ser un fracasado tienes que robar a los demás y encima te justificas con estupideces.

    ¿Te obliga alguien a escuchar música? ¿Es una necesidad fisiológica acaso? ¿Te importa a tí que algunos hayan trabajado mucho y logrado tener éxito y dinero? Te jode demasiado ¿verdad?

    No justifiques tu envidia ni pagues tu rabia con otros. A eso se le llama ROBAR. Ellos crean esa música y son los propietarios. ¿Te gustaría que te robaran a tí quienes tienen menos que tú (hay billones con menos que tú capullo) y encima te insultaran y agredieran?

    Hace falta ser capullo y miserable para escribir y decir estas salvajadas. ¿Por qué no les matais a todos? ¿Por qué no matais a todos los cantantes y actores ricos? Mejor aún, a todos los ricos de mierda. Ya lo han hecho otros muchas veces en la Historia, aunque después de matarles hayan mandado el país a una ruina eterna y ellos no hayan mejorado un pimiento.

    Sois basura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya con el último anónimo!.
    Es tan "superguay del paraguay", que se ha ocultado en el anonimato: ¿de algo tienes que esconderte por "defender" tus explotadoras ideas?.

    Espero que no seas el ex-rey del pollo frito porque, si así lo fueras, desde luego, ya te llevaste buenos kilos cuando te dieron el carnet y, además, sigues explotando a los empleados de la SGAE, tal y como ellos los dicen en sus comunicados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo mucho tiempo pirateando contenido. Ahora se que lo hago por una buena causa!! Hundir a estos chorizos!!

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente de acuerdo con todo esto y con mucho mas como la confabulacion de las farmaceuticas, los medicos y la seguridad social, es todo un timo nos tienen engañados con la cultura alimentaria,etc... sin hablar de la trama capitalista a la que cedemos dia a dia con los bancos, las compañias energeticas y las empresas de telecomunicaciones. y lo mas IMPORTANTE QUE QUIERO HACER SABER AQUI ES QUE TODO ESTOS FOROS, BLOGS. E MAILS. ETC ESTA MUY BIEN COMO PROTESTA PERO ES NECESARIO EMPEZAR YA UNA REVOLUCION. EL PUEBLO SIGUE TENIENDO LA SOBERANIA Y HAY QUE CAMBIAR ESTO. Y PARA COLMO Y SIN ENTRAR EN POLITICA SE ATREVEN A METERNOSLA POR EL CULO Y DECIRNOS QUE HAY CRISIS. CLARO HIJOS DE PUTA OS HABEIS EMBOLSADO TODA LA PASTA QUE AHORA YO TENGO QUE PAGAR MES A MES DURANTE TODA MI PUTA VIDA PUTOS EMPRESARIOS CACIQUES DE MIERDA TERRATENIENTES. YO NO SOY CAPAZ DE EMPEZAR PUESTO QUE NO SE COMO HACERLO PERO SERIA EL MAS TENAZ MILITANTE ACTIVO. SE PUEDE EMPEZAR UNA GUERRA FRIA. NOS NECESITAN MAS QUE NOSOTROS A ELLOS. HAY QUE ABRIR LOS OJOS AL MUNDO

    ResponderEliminar
  10. No soy anonimo9/10/08 12:37

    todos los locos se juntan... Si la cocacola (que vale 1.5 euros los dos litors) se pudiera piratear, diriamos que los creadores de cocacola son unos hijos de puta por venderla tan cara (realmente los dos litros deben valer 10 centimos)El mercado es el mercado. Si no te gusta, no lo compres. Pero por favor, no digamos estupideces.

    Piratear es robar. El coste de un cd es el que es (igual que la cocacola) y el mercado lo regula. La gran mayoria de las cosas que compramos cuestan como minimo 5 veces más del valor de coste que tienen, y mucho más si ese producto se ha de anunciar para ser conocido (como pasa con la música).

    Ahora bien, lo fácil es coger a un cantante rico y insultarlo por querer vender unos CD con una música que ha hecho él.

    Cada vez me doy más cuenta que la estupidez humana no tiene limites...

    ResponderEliminar
  11. La estupidez humana radica en defender lo indefendible desde cualquier punto de vista que lo mires. Es cierto que no es necesario que la gente que nos vemos y deseamos para llegar a fin de mes tengamos música ni películas ni dvd ni equipo musical ni tele ni mp3 ó 4, ni friegaplatos ni ordenador,ni coche, móvil, tabaco, ternera, mantecados.............podría seguir hasta el año que viene pero creo que se capta la idea. Y ahora me pregunto yo,si los curritos de este país nos decidiéramos por el "minimalismo" absoluto, tener solo lo que podemos pagar y vivir adecuadamente a razón de nuestros sueldos "de mierda", ¿de qué vivirían todos esos músicos y por extensión, todos los creadores y vendedores y productores... de todo cuanto enumeré antes?. ¿Porqué hacer música vale más que cultivar patatas?,¿que hay que estudiar una carrera?, pues para cultivar patatas hay que trabajar de sol a sol y el campo durante toda tu vida útil de trabajo es la carrera necesaria para saber cultivarlas. ¿Sabría algún músico cultivar patatas? ¿algo referido al campo? ¿sabría algún cantante encuadernarse las partituras de sus canciones?,encuadernación también se estudia, por poner un ejemplo, y también lleva una vida hacerlo bien. ¿Porqué vale mas la música que la artesanía?.
    Y tantos y tantos porqués más que se me ocurren........
    Llevo más de veinte años trabajando con mis manos, creando y dando forma y sigo pasándolas putas para subsistir, no me pidáis que pague vicios y ostentaciones a otros que no se merecen más de lo que me pueda merecer yo por crear algo de la nada, por sacar un diseño de tu cabecita y plasmarlo en un artículo que luego tienes casi que regalar si quieres que alguien te lo compre y poder comprar comida como mínimo.
    En fin, para que seguir, el caso es que la gente está abriendo los ojos y se os está acabando la mamela y eso asusta. A los curritos de este país nos asusta pensar, no ya en el fin de mes, sino en mediados de mes, en la posibilidad de tener un hijo, en la precariedad de nuestros puestos de trabajo, en la posibilidad de ponernos enfermos y dejar de ingresar la mitad del sueldo y tantas y tantas otras cosas..........que casi nos asusta vivir.
    Es en este lugar en el que hay que ponerse y no en el de la tranquilidad, la abundancia y el lujo antes de hablar y despotricar sobre estupidez y otras sandeces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/09 15:59

    1 - no son maneras.
    2 - los cantantes son asi de ricachones pq algo curraron para serlo
    3 - en el momento q tenga pasta q le salga de las orejas sera igual o mas hipocrita q todos esos ricachones
    4 - si es tan estupido como para creer q el mundo esta en su contra, pq no se mata?
    5 - q paseis un buen dia :D

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger