Exención de responsabilidades

En esta web estamos en contra del pirateo informático, ya sea hacking, cracking o cualquier otro tipo de pirateo. No fomentamos ni aceptamos que nuestros usuarios hagan uso de prácticas ilegales para la obtención de la información telefónica que en nuestras páginas se muestra. Esta web únicamente incluye un listín telefónico con números denominados nacionales en adición a los números 901 y 902 dispuestos por algunas empresas u organismos. Estos números nacionales son en su mayoría de dominio público. Es decisión de cada usuario la elección entre la llamada a un número 90X o la llamada a un número nacional que ofrece el mismo servicio.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Las lineas 902,... de atencion al cliente no podran ser atendidas por maquinas

El Congreso aprobó ayer el proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores.
Entre muchas mejorías para el consumidor en nuestro blog vamos a destacar quizás la menos conocida y menos difundida pero que más relacionada está con la temática de este Blog y la iniciativa "No más números 900".

Resulta que la nueva ley, además de finalizar con redondeos, prácticas abusivas varias y trabas en las telecos para darse de baja, pone fin a tener que hablar con una maquina para relacionarse con una empresa, ‘si es cliente pulse 1, si es para una reclamación pulse 2', etc., y esperar un buen rato a que acabe la locución y la máquina finalmente nos pase con una persona que es lo que queríamos inicialmente. A partir de ahora toda empresa, tiene que tener un servicio personalizado (personas, no máquinas) de atención al Cliente.

Con esto esperamos que las personas que no tengan llamadas nacionales gratuitas y no puedan beneficiarse de los números nacionales asociados a los números 902 y 901 que proponemos en el wiki se ahorren un poco de tiempo al no tener que lidiar con una máquina para desesperarse durante al menos 2 minutos y luego tener que charlar con una persona de atención al cliente finalmente.

De todos modos, recordamos a los que nos leen que si disponen de llamadas nacionales gratis, como son el Duo, Trío, Jazztel, Ono... las llamadas a números 902 de atención al cliente no son gratuitas al no considerarse nacionales y que sin embargo hay números alternativos a los 902 y 901 que son nacionales y que responden las mismas personas de atención al cliente que en el 902 que publica la empresa.

Más información | Nomasnumeros900.com | Wiki | Foro

Visto en TV | Antena 3

7 comentario(s):

  1. No creo que la interpretacion sea esa, lo unico que dice la ley es:

    «4. Las oficinas y servicios de información y atención
    al cliente que las empresas pongan a disposición
    del consumidor deberán asegurar que éste tenga constancia
    de sus quejas y reclamaciones. Si tales servicios
    utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención
    personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar
    complementariamente otros medios técnicos a su
    alcance.»

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/5/07 09:50

    No conocía este blog ni la página web. he intentado buscar dos números equivalentes a 902 y parece que no existe alternativa. ¿Es esto frecuente?
    Por cierto, felicidades por la iniciativa. Es la única forma de que dejen de tomarnos es pelo.

    ResponderEliminar
  3. El autor del primer comentario tiene razón y creo que habría que modificar el texto de la entrada para no llevar a engaño.

    Acabo de hablar con el 1004 de Telefónica y me ha explicado el operador que lo que han hecho es quitar el sistema que te dice que si quieres tal cosa marques el 1 y que si quieres tal otra, marques el 2. Pero han puesto publicidad al principio y una locución mecánica te pide que expliques el motivo de tu llamada para pasarte con la persona concreta. Así que estamos más o menos igual que antes.

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco he podido obtener la alternativa a los 5 telf. 902 que en diferentes dias y momentos he intentado buscar. Si no funciona el sistema deberiais comunicarlo o explicitar para cuales son válidos.

    ResponderEliminar
  5. El mecanismo al que os referíis que pide información por una locución se llama SIVA (no sé si se escribe exactamente así) pero es el nombre de la aplicación que maneja el teleoperador.. Si habéis leído bien.. es un teleoperador el que maneja la locución. Actualment debido a esta ley estás máquinas son supervisadas por un teleoperador que escucha las respuestas del cliente y así facilitar un servicio legal y solventar también el problema de la interpretación del mensaje del cliente. El motivo por el cual el cliente escucha una locución en vez de la voz del teleoperador es porque estas consultas se basan en pautas fijas.. De esta forma, mientras el cliente escucha la locución, el teloperador no tiene que pensar en lo que tiene que decirle al cliente, y puede ir realizando el tramite. De esta forma se mejora el servicio, porque se reduce el tiempo necesario para la consulta.. Probad un día a mantener una conversación por teléfono mientras redactáis una carta.. comprobaréis, que o habláis o escribíis, pero no los 2 a la vez..

    ResponderEliminar
  6. Los números 900 (se han de la naturaleza que se han) deberían estar prohibidos.No son más que un abuso consentido contra el desamparo total que sufre el consumidor en los costes de dichos números.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien... conociendo todo esto de antemano, no me ha servido de nada.
    Mi compañía, Ya.com me ha cobrado 10€ + iva por un servicio de atención al cliente por una incidencia que fue culpa suya.
    Y ahora... ¿como reclamo? si es que se puede
    Las leyes no sirven para nada.

    ResponderEliminar

 

Copyright © Blog - nmn900 - No más números 900 Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger